Ver

Contenido Principal

- Campaña de sensibilización de recogida excrementos de animales de compañías-

Viernes 27 abril 2018

 

Desde el Ayuntamiento de esta localidad, se pone en marcha la campaña de sensibilización de recogida de excrementos de animales de compañía, con la intención de concienciar a los dueños de estos animales de la importancia de recoger las deyecciones de los mismos.

En las últimas semanas se está observando que se están incumpliendo alguno de los artículos de la ordenanza de policía y buen gobierno, por ello, se recuerda a los vecinos que es de obligado cumplimiento:

Los animales en las vías públicas, irán provistos de correa o cadenas, collar con la medalla o placa de control sanitario y bozal. Será responsable de los daños que pudiese producir el animal el propietario del mismo.

Los propietarios de perros, dentro de la población, o por las vías interurbanas, impedirán que éstos, como medida higiénica ineludible, depositen sus deyecciones en las vías públicas, paseos y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. En caso contrario, los propietarios de los perros, deberán recogerlas en bolsas, cerrarla, y depositarlas en las papeleras o contenedores.

El no cumplimiento de los mismos, será apercibido en una primera instancia, y serán sancionados según estipula la Ley si son reincidentes.