Ver

Contenido Principal

BASES DEL CONCURSO DE PASACALLES. Carnaval 2019

Lunes 4 febrero 2019

BASES DEL CONCURSO DE PASACALLES

DOMINGO 3 DE MARZO 2019. RECINTO FERIAL, 12:30 HORAS

 

1.- Inscripción. Los participantes deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del  lunes 25 de febrero del 2019, en el Excmo. Ayuntamiento (de 08:00 a 14:00 horas) o en el Biblioteca Municipal (09:00 a 13.00 y 16:00 a 20:00 horas). 

            2.- Componentes. Para poder optar a cualquier premio será obligado que el grupo tenga un mínimo de ocho componentes. Debiendo estar en su mayoría (80%), residiendo o empadronados en el municipio.

 

            El resto de grupos inscritas que no cumplan con ese requisito, serán considerados como NO LOCALES. Éstos podrán participar en el concurso disfrutando de una gratificación económica asignada por la Comisión de Festejos (150€), pero no podrán optar a los premios establecidos.

 

                        2.1.- En el supuesto caso, que la composición del grupo       participante sea mixta, es decir, niños y adultos o viceversa, (ya sea por             insuficiencia de participación infantil/adulta, o por acompañamiento); éste     deberá inscribirse en la categoría donde los integrantes sean mayoría,     de tal forma que el jurado valorará EXCLUSIVAMENTE a los        componentes pertenecientes a esa categoría.

 

 

 

             

3.- Criterios de puntuación. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 

  • Animación.
  • Coreografía (coordinación, pasos de baile, etc.)
  • Originalidad del disfraz.
  • Laboriosidad del disfraz. 
  • Caracterización (Maquillaje)

4.- Puntuación. Cada grupo obtendrá un mínimo de 6 puntos y un máximo de 30 puntos. En caso de empate se procederá a una segunda votación de las comparsas afectadas. Si el empate persistiera se repartirá al 50%.

5.- Representante. Cada comparsa al inscribirse OBLIGATORIAMENTE deberá dar los datos de una persona que será su representante (nombre completo + DNI + teléfono de contacto).

6.- Jurado. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y por seis representantes de las comparsas (dos de cada una de las categorías, escogidos al azar) y su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio si, según su criterio, no hubiera calidad suficiente por parte de los participantes.

7.- Participación. Toda persona o grupo que se inscriba fuera del plazo propuesto (lunes, 25 de enero hasta el lunes, 25 de febrero) no podrá entrar en el concurso pero sí participar. Lo mismo sucederá con aquellos/as grupos y/o personas que no cumpla éstas bases.

8.- Aceptación de las bases. La inscripción en el concurso implica la aceptación total de las Bases del Concurso de Carnavales 2019. 

9.- Inicio del recorrido. La salida será desde el Parque de las Lagunillas a las 12,30 horas del domingo, 3 de marzo; teniendo que estar los grupos media hora antes (12:00 horas) para su correcta colocación. 

10.- Categorías. Se establecen tres categorías en base a las siguientes edades: 

  • INFANTIL: de 0 a 8 años.
  • JUVENIL: de 9 a 15 años.
  • ADULTOS: a partir de 16 años. 

 

11.- Premios. Se anuncian los siguientes premios por categorías:

 

à ADULTO

1º PREMIO: 500 €

2º PREMIO: 400 €

3º PREMIO: 300 €

à JUVENIL

1º PREMIO: 500 €

2º PREMIO: 400 €

3º PREMIO: 300 €

à INFANTIL

1º PREMIO: 500 €

2º PREMIO: 400 €

3º PREMIO: 300 €

 

 

12.- Premio a la participación. Se establece un premio de 150 € a todas aquellos grupos inscritos en el concurso de pasacalles, que cumpliendo las presentes bases, no obtengan ningún premio en cualquiera de las tres categorías convocadas según los puntos número 10 y 11.

 

 

En Monterrubio de la Serena, a 1 de Febrero de 2019.