Ver

Contenido Principal

-Exposición temporal: La Serena, descubre sus tesoros.-

Miércoles 7 agosto 2019
Imagen

Desde la Concejalía de Cultura se informa, que desde el día 6  al 16 de agosto, en el Museo del Aceite, dispondremos de una exposición temporal titulada: La Serena, descubre sus tesoros.  Compuesta por 13 paneles en la que se hace un recorrido por nuestra tierra, desde el big bang hasta nuestros días. 

La entrada es gratuita. 

El horario de la misma es: 

           De lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La Serena nos baña entre hinojos y juncos tarareándonos una melodía de agua de mil arroyos, nos perfuma con esencias aromáticas de romero y jara, nos arrulla entre edredones de lana y nos amamanta en las lagunas de leche de su paisaje de rebaños blancos. 

Somos los hijos de la tierra que nos mece con una vieja canción de cuna que nos habla de cuando fuimos mar y con la que cada noche nos duerme, cuando el viento de la estepa nos devuelve el sonido lejano de sus olas y el sabor salado de su brisa.

En su piel se ha ido tatuando el hilo de nuestra historia, como un libro abierto escrito en cada piedra, en cada roca, en cada árbol, para asegurarse de transmitirnos la estela de nuestra vida, las cicatrices de cada lucha, la huella de cada hombre, el tesoro heredado de cada pueblo. 

La Serena nos habla de quienes somos en una historia milenaria de la que siempre hemos formado parte, para hacernos sentir orgullosos de nuestra procedencia y para que nunca olvidemos que también nosotros somos tierra, frutos de semillas que sembró el pasado pero a la vez, las simientes de las que cada día tenemos que ir haciendo nacer nuestro futuro.