Ver

Contenido Principal

- Puesta en marcha de la Ruta del Aceite en Extremadura-

El pasado 3 de octubre, nuestra localidad fue escogida por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para presentar La Ruta del Aceite de Oliva, para aprovechar el potencial del oleoturismo que tiene nuestra región. De esta forma, se pretende impulsar el turismo gastronómico y dinamizar así, la actividad turística mediante experiencias y eventos.
 
A este encuentro, fueron convocados los agentes del territorio de influencia de la DOP Aceite Monterrubio, explicando las acciones que se contemplan en el proyecto, los objetivos y el Plan de Adhesiones al que se podrán adquirir las almazaras, empresas de actividad, museo y centros de interpretación.
 
La Ruta del Aceite, se articulará como Club de producto, agrupando instituciones y empresas con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionada con el turismo gastronómico y con el aceite de oliva como principal recurso, dinamizando la actividad turística mediante experiencias, eventos y otras acciones que contribuyan a impulsar los flujos turísticos de los territorios.
 
Desde el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, agradecemos a la Dirección General de Turismo y a Magnus Nature, la selección de nuestro municipio para la puesta en largo de este proyecto.
 
A continuación, en enlace adjunto, os dejamos con un pequeño resumen captado por nuestras cámaras de lo acontecido.