Ver

Contenido Principal

Jornada de Sensibilización del Movimiento Cooperativo

Lunes 9 marzo 2020
Imagen

Con motivo de la V Edición de Agroliva, este Ayuntamiento pretende llevar a cabo unas jornadas formativas en nuestra localidad, para los días 23 y 24 de marzo. 

Si estás interesado en participar, deberás inscribirte en el Ayuntamiento de la localidad o a través de whatsapp al 670.043.489.

A continuación os dejamos información de las jornadas: 


JORNADAS DE FORMACIÓN: SENSIBILIZACIÓN PARA REVALORIZAR EL MODELO COOPERATIVO. 

PRESENTACIÓN 

La Junta de Extremadura, a través del SERVICIO DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL (Consejería de Agricultura, Medio Rural, Población y Territorio), ha adjudicado a la Entidad FOREMPLEX, Formación y Empleo de Extremadura la ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO de unas jornadas, para impulsar medidas de sensibilización y dinamización enfocadas a revitalizar la actividad cooperativa, como medio para multiplicar la capacidad del territorio de recuperar la economía a escala local y dinamizar el mercado laboral. Recuperar los valores del cooperativismo en los actuales socios de las cooperativas para reforzar sus lazos societarios, como sensibilizar a los de fuera sobre los beneficios de este modelo de negocio y empleo. Destacando el papel que este movimiento puede tener como dinamizador del territorio extremeño, para su permanencia en el mismo y para la igualdad efectiva , al favorecer la economía social. 

OBJETIVOS 

  • Describir los principios cooperativos y los beneficios de pertenecer a una cooperativa, tanto social como empresarial. 
  • Transmitir a las personas asistentes las claves colaborativas y la confianza empresarial. 
  • Sentar las bases para mejorar las relaciones de confianza entre los/as cooperativistas.
  • Mostrar los beneficios económicos y sociales derivados de la aplicación de una cultura basada en la colaboración y la confianza. 

SECRETARIA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL Avda. Luis Ramallo s/n (06800) Mérida España

 

CONTENIDOS

  •  Unidad Didáctica 1.-Aspectos normativos , sociales y económicos. Unidad Didáctica 
  • 2.- Beneficios que otorga una cooperativa a sus asociados. Unidad Didáctica 
  • 3.- Impactos de las cooperativas en el entorno. Unidad Didáctica 
  • 4.- PRÁCTICA : Autoevaluación de la capacidad colaborativa de los asistentes. Organizar y evaluar simulaciones de trabajo colaborativo. Unidad Didáctica 
  • 5.- Análisis de casos de éxito. 

 

DESARROLLO 

La acción formativa se desarrollará en dos jornadas de cuatro horas cada una, la primera de introducción y aspectos más generales, con desarrollo de las Unidades Didácticas; la segunda totalmente práctica , en grupos(máximo de cinco participantes), con realización de ejercicios y casos prácticos, trabajo en equipo con debates, coloquios, etc. 

Destinatarios: 

 

  • Personas de 18 años de edad en adelante. 
  • Equipo Técnico, socios/as, miembros de consejos rectores, agricultores y ganaderos independientes, productores/as que deseen impulsar una iniciativa empresarial de perfil social. 
  • Al término de las jornadas, se entregará a los participantes, que hayan asistido con regularidad, un documento acreditativo de su participación en las mismas.