Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES

INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES-

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura, se informa que se ha publicado hoy en el DOE , la Orden de Peligro Alto de Incendios Forestales.

Se recuerda que a partir del 1 de junio de 2020 :

- Prohibido el uso del fuego en terreno forestal, y su zona de influencia de 400 metros,

- Prohibido el uso de de barbacoas y hogueras.

Esta primavera ha tenido unas condiciones meteorológicas idóneas para el desarrolllo del pasto, esto supone un riesgo alto , por la abundante cantidad de pasto que esta disponible para arder en caso de incendio. Se ha observado con el estado de emergencia por el COVID 19, los trabajos de limpieza de vegetación, como el desbroce,poda, siega, etc, (o cualquier actividad preventiva de incendios) en mucho casos no se ha podido realizar hasta ahora, y posiblemente se sigan haciendo durante el mes de junio estas labores de limpieza.

Se recuerda que hay ciertas actividad susceptibles de provocar incendio forestal y están sujetas a una declaración responsable. (se pueden tramitar desde la página https://www.infoex.info/tramites-en-linea/., )

La recomendación, es que se utilicen siempre que se pueda, los recambios de corte no metálicos, como por ejemplo para las motodesbrozadoras, se recomienda que se utilice la de de hilo, o de discos de plástico o nylon, estos últimos se han probado y funcionan bastante bien, el disco de utiliza en ambas caras, y da buenos resultados, además tiene otra ventaja, y es que al no ser metálicos y al friccionar o chocar contra piedras o rocas, no producen chispa, cosa que con los metálicos si.

Si se decide trabajar con los de plástico o nylon, no hay que tramitar la declaración responsable aunque trabajen tres o más máquinas.

Estos discos de plástico o nylon, los hay de varios tipos, y hoy en día se encuentran en cualquier tienda de suministros, ferreterías, etc.

Se adjunta la Orden de peligro Alto de Incendios Forestales de Extremadura.

Para mas información puede hacer la consulta en el correo electrónico preifex@juntaex.es o en el teléfono 630846583.

Documento| Fecha de Alta: 27/05/2020

INFOEX  Descripción: INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES