Página Entidad

Bloque Principal

icono
Centro Local de Idiomas
usted está en Areas » Centro Local de Idiomas

 

Los Centros Locales de Idiomas son una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de idiomas. Persiguen la máxima de divulgar otras lenguas y culturas en nuestra región y se conciben como centros de enseñanza de determinados idiomas como lenguas extranjeras. Son espacios de formación en idiomas en los que que se pone en práctica un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades de estudiantes de formación reglada, trabajadores/as, empresarios, estudiantes de oposiciones, desempleados/as, etc.

Desde los mismos se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) y se ofrecen exámenes oficiales de Trinity College, Cambridge English, Goethe-Institut e Instituto Cervantes. Ostentando la categoría de centro oficial de exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) del Instituto Cervantes y centro oficial de exámenes de alemán del Goethe-Institut.

Los Centros Locales de Idiomas presentan en su propia concepción unos valores añadidos que hacen que sean en la actualidad un referente en Extremadura en la enseñanza y divulgación de lenguas extranjeras:

·         Carácter global y estratégico: iniciativa abierta que se pone en marcha con los ayuntamientos a través de la Red de Universidades Populares.

·         Carácter inclusivo: se está acogiendo a municipios fundamentalmente de ámbito rural, se desarrolla próximo al ciudadano. La iniciativa está generando empleo en profesores de idiomas.

·         Trabajo en Red con otras organizaciones y proyecto conjunto que propone una metodología propia, teniendo todos los centros locales de idiomas los mismos parámetros de intervención.

·         Inclusión de las TIC's, se dispone de un entorno virtual para la gestión de la iniciativa y para el encuentro de los participantes

AUPEX pone en marcha esta iniciativa en el curso académico 2011-2012 y desarrolla la misma en común con una empresa especializada (Iniciativa Extremeña de Idiomas), con los Ayuntamientos/Universidades Populares de Extremadura participantes y con las propias organizaciones certificadoras de los idiomas que se integran como enseñanza.

En Monterrubio de la Serena lleva funcionando desde el curso 2014-2015, centrado en la enseñanza de Inglés.

Para cualquier información, puedes dirigirte a las oficinas de Ayuntamiento y Universidad Popular.

Podréis descargar las soclicitudes, una vez establecido el plazo de matriculación, dentro del apartado Administración/solicitudes, de esta página.

Aprende idiomas