Página Entidad

Bloque Principal

icono
Museo Tecnológico del Aceite
usted está en Areas » Museo del Aceite

Inaugurado el 28 de marzo de 2007, se encuentra situado en el parque municipal de "Las Lagunillas", al lado del Centro Cultural y en el inicio de la carretera comarcal a Belálcazar.

Se trata de un gran edificio de 3 plantas, en las que a taravés de un montaje expositivo novedoso e innovadors, se muestra una panorámica de la producción aceitera y su industria en Monterrubio de la Serena y su comarca. Su objetivo es dar a conocer la evolución que ha experimentado a lo largo de los años este sector en nuestra localidad, al mismo tiempo que fomentar el consumo y reconocimiento de nuestro aceite de oliva. 

Para facilitar la comprensión de los conceptos de forma óptima se han dispuesto diferentes elementos que al tiempo que captan la atención del visitante, le invitan a su lectura, visión e interpretación.

El Museo cuenta con tres plantas perfectamente diferenciadas:

PLANTA -1

· Es un espacio planteado desde la antropología que pone en relación la identidad de los monterrubianos con la actividad olivarera. Abarca temas relacionados con el patrimonio cultural de la comarca, el pasado, el tiempo de trabajo, el valor de las cosas...

PLANTA  0

· Los contendos abarcan desde los orígenes históricos de la actividad olivarera, donde se contemplan objetos arqueológicos relacionados con el tema, hasta las más modernas técnicas de producción y extracción.

PLANTA +1

Es una zona lúdico-didáctica adecuada para realizar actividades complementarias a la propia visita al Museo. Dispone de espacios destinados a talleres para trabajar con grupos de niños, para realizar actividades con grupos de adultos, una zona de biblioteca y lectura y otra con equipos informáticos donde se pueden realizar consultas.

Visita nuestra Galería 

 

:: CONTACTO ::

MUSEO TECNOLÓGICO DEL ACEITE
Ctra. Belalcazar, S/N. 
06427 - Monterrubio de la Serena
(Badajoz)

Tefno: 924019336

Directoras: Antonia Torres y Matilde León

Horario: L-V, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Museo del Aceite, Monterrubio de la Serena