Página Entidad

Bloque Principal

icono
Guardería Municipal
usted está en Areas » Guardería Municipal

La escolarización temprana supone el medio más eficaz para la equidad. Es un instrumento determinante para la igualdad de oportunidades, así como para las políticas educativas de integración y socialización.

Dicha escolarización, predispone favorablemente a los niños y niñas hacia el ambiente escolar y ayuda a prevenir el abandono prematuro de los alumnos en las etapas posteriores del sistema educativo. La intervención temprana es crucial para evitar problemas en el desarrollo evolutivo del alumnado así como para detectar y prevenir lo antes posible las necesidades educativas especiales que pueden presentar. Es evidente que la creación de centros de educación infantil tiene su origen en la obligación que asumen los poderes públicos de responder a la creciente demanda social de atender la escolarización de los niños y niñas desde edades cada vez más tempranas, así como la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.

La alimentación, el sueño, las necesidades fisiológicas o el juego, forman parte de la educación y como tal deben ser abordados, ya que a través de ellos se produce el desarrollo afectivo, sensorial, intelectual y social de un niño. La Educación Infantil 0-3 años, constituye un proceso óptimo de desarrollo en un marco de bienestar y seguridad.


Desde el Ayuntamiento de Monterrubio tenemos como objetivo incrementar la calidad de nuestro Centro de Educación Infantil, así como de reforzar sus señas de identidad. Porque la mejora de la educación pasa obligatoriamente por otorgar a la Educación Infantil el reconocimiento que se merece, de manera que se asegure la continuidad y la calidad del proceso educativo.
Para ello se realiza una memoria económica que garantice su viabilidad con condiciones de calidad y se armonizan los recursos materiales y humanos para un correcto funcionamiento del centro.

 

:: CONTACTO ::

Cuesta de los Tejares s/n

Tlfno:924610573

Horario: L-V, de 8:30 a 14 horas

0-3 años también es Educación